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domingo, marzo 28

El lujo se sube a la red



Parece que Internet, cada vez más, se consolida como un medio de venta y es que, en plena crisis este negocio, que antes parecía poco rentable, ahora no para de crecer.

En 2008 la empresa especializada en estudios de mercado Forrester Research publicó un estudio según el cual sólo el 30% de las marcas exclusivas tenían tienda online, y además decían estar decepcionadas con los resultados obtenidos. No obstante, ya entonces se apuntaba que el motivo podía ser la falta de una buena estrategia comercial y la poca confianza en el sistema de compra online.
Aunque solo han pasado dos años, hoy en día más de la mitad de las principales firmas de lujo ya tienen presencia en la red. No es de extrañar, ya que el pasado año se llegaron a producir fenómenos tan curiosos como que la mismísima Tiffany & Co vendía menos de forma presencial que otras firmas especializadas en joyas a través de la red.

Hace poco se supo que la firma Channel tomo la decisión de abrir una tienda online y a partir del próximo 6 de abril, será Louis Vuitton quien abrirá una tienda virtual en España. Aunque este lanzamiento será la séptima tienda virtual que lanza la marca Louis Vuitton en todo el mundo, ahora la firma apuesta por el mercado español en su nueva propuesta de comercio electrónico. En unos días la web comenzará a funcionar, y aunque de momento, el espacio virtual se centrará en los artículos de marroquinería y accesorios, próximamente también podría incluirse el calzado de la firma. Los accesorios, por lo tanto, serán pieza indiscutible de su catálogo virtual, que por otro lado, pretende acercarse especialmente al público masculino con los artículos de moda y calzado.Asimismo, según adelanta el diario Expansion, la firma ofrecerá la posibilidad de personalizar piezas icónicas con motivo de la inauguración de esta tienda virtual, una iniciativa que hasta ahora solamente ofrecían dos tiendas.

La marca ha anunciado que se permitirá el pago con más de una tarjeta de crédito, e incluso habilitaran una central para atender a los clientes por teléfono, por aquello de que el servicio personalizado siempre inspira más confianza. En cuanto al sistema de entrega seleccionan compañías de mensajería privada de confianza, además los productos sólo se entregaran en persona, garantizando mediante un documento que el producto llega en perfecto estado y con su envoltorio acorde.
Con esto la marca pretende llegar a todos los rincones de España con el objetivo de que sus consumidores tengan una mayor facilidad para adquirir los productos.

Os dejo los enlaces con las noticias sobre la nueva apertura de la nueva tienda en España de la firma Louis Vuitton por si os interesa:

http://www.expansion.com/2010/03/22/empresas/1269219002.html
http://www.revistadeinternet.com/e_Commerce/3864/2010/03/22/Louis-Vuitton-abre-tienda-en-Espana
http://www.digitalteletype.com/economia/empresas/louis-vuitton-abre-tienda-online-en-espana
http://www.glovoz.com/noticias/639778/louis-vuitton-abre-tienda-online-en-espana

Un besazo a todos!!!