e-mail de contacto


sábado, marzo 20

Es muy importante fidelizar

Después de ver un montón de ventajas y desventajas que ofrecen las tiendas virtuales hay que tener en cuenta que, independientemente de cuántos consumidores tenga o no la empresa en cuestión,  es muy importante fidelizar  a los que sí compran; un cliente fiel puede valer más que diferentes esporádicos. Por eso las empresas que utilizan internet como medio de venta han de mantener a estos clientes cerca mediante el uso de diferentes estrategias.

Como aspecto curioso y según los datos de comercio electrónico que he podido recopilar, los datos del 2008 nos ofrecen un listado de los 15 productos más vendidos por internet:

Ropa + Cosmética 44%
Viajes + Billetes 41%
Informática 32%
Imagen + Sonido 30%
Libros 28%
Reservas de hoteles 26%
Móviles + PDA 25%
Entradas de espectáculos 24%
Videojuegos + Consolas 21%
DVD + VHS 16%
CD 15%
Artículos Deportivos 14%
Decoración + Hogar 11%
Alimentación 9%
Electrodomésticos 9%

Además os dejo esta presentación que refleja y completa las características de los consumidores y de las tiendas on-line que hemos hablado en posts anteriores.

Fidelización Online
More presentations from AECEM.

Un saludo. Pixus

martes, marzo 16

Día del Padre. ¡Encuentra el regalo perfecto!


Se acerca el Día del Padre y seguro que muchos de vosotros ya estaréis pensando que regalar. Seguro que más de uno ya habéis estado dando vueltas sobre qué y dónde comprar vuestro regalo.
Cuando llega el Día del Padre, hay personas que tienen claro el regalo que quieren hacer, pero para los que aun no tengáis decidido ningún regalo, os propongo un recorrido por diferentes tiendas virtuales. Esta es una forma mucho más rápida y cómoda sin necesidad de salir de casa.

Por un lado, podemos encontrar los regalos tradicionales del Día del Padre como son por ejemplo las corbatas o las colonias.
La parte negativa de los regalos tradicionales es que pueden resultar a veces repetitivos y monótonos. Pero si queréis comprar uno de estos regalos os animo a que intentéis personalizarlo. Por ejemplo una cartera de piel en principio no es muy original, pero dentro podréis dejar una fotografía de todos juntos en familia o de vosotros con vuestro padre.

Para los que queráis un regalo más original, encontré algunas propuestas interesantes por las distintas tiendas virtuales, como por ejemplo, un álbum de fotos digital para recordar los buenos momentos o había otras que proponían personalizar fotos. Una página que nos permite personalizar fotos es presentpics. Aquí os dejo una presentación de la página que encontré en internet:


También en otra página encontré que para el Día del Padre ofrecían un impreso completo del periódico del día que nació. Esto puede hacerle ilusión, sobre todo, si tiene una profesión relacionada con la comunicación.

Pero si lo que realmente queréis es sorprenderle encontré tiendas que vendían experiencias. Os dejo aquí algunas de las páginas web que visite donde podréis encontrar experiencias como una terapia "Adiós al Estrés" o una sesión de spa.
http://www.muchomasqueunregalo.es/
http://www.mydays.es/
http://www.emocionday.com/

Para los que andéis justos de dinero podéis optar por hacer un regalo casero como la grabación de un pequeño video para vuestro padre que seguro le gusta igualmente.
Los que visitéis las tiendas virtuales os encontraréis con una amplia oferta de productos a vuestra disposición. Aquí os deje solo unas pocas webs pero podéis proponernos otras más que ofrezcan regalos originales.

Os decidáis por el que os decidáis, pasarlo muy bien el Día de Padre.
Un beso para todos vosotros blogueros/as!

¿Qué compramos los españoles?

El pasado 5 de Marzo se publicó en Elpais.com un artículo sobre el consumo de los españoles por internet, señalando que éste es de un 20% frente al 32% de la media comunitaria de la Unión Europea.

Señalan también, que el 70% del volumen de negocios se concentra en tres mercados: Reino Unido, Alemania y Francia; y que los países más atrasados en este campo son Bulgaria, Rumania, Letonia, Grecia, Chipre y Portugal. Pero… ¿dónde se sitúa España? En la siguiente presentación podréis comprobar en qué gastamos los compradores españoles por internet, el perfil del comprador y los índices de satisfacción… ¡Échale un vistazo!