e-mail de contacto


sábado, marzo 27

Privalia, reina de internet

Siguiendo con nuestra línea de tiendas virtuales, he encontrado en diferentes medios cierta noticia que refleja con exactitud el éxito de las ventas on line de una empresa que se está haciendo ya con gran parte del Mercado.

Privalia es una empresa de venta outlet de marcas de moda y complementos por internet, la cual ha llegado a desmarcar a otras de gran importancia, como el Rozas Village de Las Rozas de Madrid, y todo ello mediante ingeniosos descuentos y ofertas. Esta compañía ha conseguido adquirir un total de 3 millones de clientes en tres años y medio y ha llegado a facturar un total de 60 millones de euros, con lo que vemos la envergadura que está adquiriendo. 

Como novedad, Privalia se ha interesado por el mercado de Latinoamérica, así que, aparte de su sede en Brasil (la cual factura cuatro veces la de España y la de Italia), se ha centrado en Méjico sobre todo.

En sí estas noticias nos presentan la trayectoria de una gran compañía que rápidamente está adquiriendo un muy buen posicionamiento gracias a sus estrategias de marketing y comerciales.

Os dejo los links para que les echéis un vistazo y también la página de la empresa por si os animáis a hacer algunas comprillas.




viernes, marzo 26

¡La @ se convierte en arte!

¡¡Cómo están leyendo!!

El mismísimo Museo de arte Moderno de Nueva York, más conocido como MoMa,  ha querido contar con el símbolo que ya define la era de Internet, la @, para su colección de arquitectura y diseño. Ha debido adquirir la llamada "acta de diseño" para poder contar con ésta su nueva adquisición.

Lo cierto es que el arte contemporáneo da nombre de "obra de arte" a objetos, símbolos, lugares, etc., tan sigulares que probablemente ni se nos hubiera pasado por la cabeza. Posiblemente, la arroba, sea uno de los símbolos más conocidos junto al famoso dólar, $.
¿Quién se imaginaba que un símbolo acabaría en un museo tan prestigioso como el MoMa?

Me ha parecido tan curioso que nohe podido resistirme a contaroslo, así que ahí os dejo los links de tres periódicos, donde he podido leer esta nociticia.

   Elpaís.com                   Elmundo.es                    Lavanguardia.es


Les ha hablado, Midnight*

martes, marzo 23

V Feria de Tiendas Virtuales

En su quinta edición, la feria de las tiendas virtuales congrega durante unos días a más de 50 empresas que comercian vía Internet en sus salones de el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
Hace 5 años comenzó esta aventura para adentrarse un poco más en el mundo virtual. Está especialmente dedicada a los que trabajan para estas webs y venden sus productos en ellas. Su objetivo es obtener una mayor formación para estas personas, con el fin de poder llevar a cabo sus funciones con la mayor seguridad posible, para darle al usuario la confianza necesaria para realizar su compra.
Durante estos días, también se realizan talleres y seminarios de información a emprendedores, así como compradores y vendedores.

Al final de cada edición, que dura 4 días, y después de estudiar todas las empresas que se presentan, se premia a una de ellas. Como fue el caso de www.imaginarium.es en la primera edición de la feria, que consiguió el título de Ganador de 2006, por más de una docena de valores destacables en su web.


Aquí os dejo las páginas que se han hecho eco de la noticia además de la web oficial de esta Feria y un vídeo cortito para que podais saber más visualmente como se desarrollan estan ferias.


1. Noticias.com   
 http://www.noticias.com/original/la-feria-de-tiendas-virtuales-crece-este-ano-mas-de-un-veinte-por-ciento-en-cuanto-numero.144500

2. Yahoo.es  
 http://es.noticias.yahoo.com/5/20100314/tlc-la-feria-de-tiendas-virtuales-crece-f6470c9.html

3. Web oficial 
   http://www.observatorioaragones.org/feria/



Les ha hablado, Midnight*


Pd: siento mi falta de la semana pasado, no volverá a suceder  ;-)


Primer Round: Google VS China

Llevamos desde los inicios de este blog contando como las tiendas virtuales han sido un pequeño agujero por donde respirar para muchos comercios que no podían permitirse la apertura de un establecimiento físico por los enormes costes que supone; os hemos comentado también que estos espacios virtuales permiten comercializar productos las 24 horas del día y todos los días del año; y hemos dicho también que, desde ese hueco de la red, estos comercios son capaces de llegar a todos los lugares del mundo. Pues bien, eso a lo mejor tenemos que retirarlo… hoy queremos hablaros de la polémica.

Sí, amigos, ya no sólo se censura a este lado del charco, en Valencia, una exposición fotográfica, sino que, al otro lado del charco, El Gigante Chino censura las búsquedas de sus habitantes en su país. Se suele comparar internet con un mar, pero China parece no haber oído nunca lo de “no le pongas diques…”.

Informándome, he encontrado noticias al respecto en tres diarios españoles, El País, El Mundo y ABC, en los cuales parece que, por una vez y mientras no se hable de política nacional, todos están de acuerdo y la información es muy similar.

En las tres noticias, China insiste en que no quiere hacer política de este tema, y que Google, asegura, es un caso comercial puntual ya que “el mercado chino es un mercado totalmente abierto” (me debato entre la risa y la incredulidad dadas las circunstancias).

Asimismo los tres diarios hacen eco de la situación complicada que une a China y Estados Unidos (el tipo de cambio entre el dólar y el yuan, las sanciones contra Irán por sus ambiciones nucleares o la venta de armas de EE.UU a Taiwan) y de las rotundas palabras de Obama al situarse claramente en contra de la censura.

Pues bien, Google y China no han conseguido llegar a un acuerdo, ni fueron felices no comieron perdices, pero… ¿Habrá hecho bien Google en salirse de una de las potencias mundiales vista a futuro? Está claro que Google a actuado conforme a la filosofía de empresa que tiene, de libre información y comunicación pero… ¿Cómo se verá esto reflejado en sus beneficios? Pienso que habrá un segundo “round” Google-China, pero esperemos que no se llegue a las manos…