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sábado, abril 10

La Era de la Información

Cada vez hay más internautas en la red. La evolución de este medio ha hecho que éstos ya estén más que acostumbrados a ver muchas ofertas y facilidades a la hora de adquirir productos, por eso se necesita innovar, aportar nueva información.

Se puede optar por una estrategia de ventas entre muchas otras; hay que tener en cuenta que si una empresa considera que se mantiene “en su línea”, habrá otras de la competencia que seguramente se le adelanten e intenten ganar más que ella, porque no hay que quedarse quieto, sino hay que actuar continuamente.

De la misma manera, estas empresas -hablaremos de las tiendas virtuales en concreto aunque es aplicable a los demás negocios- no deben centrarse únicamente en los beneficios, pues así dejan de lado a los clientes, parte fundamental en el proceso de venta, sino que deben tenerle en cuenta y compaginar esos objetivos económicos con el consumidor final en función de sus necesidades.

Así, cada vez más empresas intentan obtener la máxima información sobre sus clientes y el uso que hacen de sus productos. No siempre es necesario contratar empresas que realicen estudios de Mercado, sino que existen técnicas más económicas que también ayudan a la empresa a conocer esa información., encuestas, entrevistas... Los correos electrónicos, así como el ranking de puntuación de productos, como la capacidad de los usuarios de dar su opinión acerca de algo, se convierten en ejemplos de grandes estrategias que captan nuevos clientes, pues al final el público está más informado y animado a la compra.

Entonces, una empresa debe plantearse cómo quiere ser vista según su público, y para ello hay que “tratarlo bien”, mimarlo y darle las máximas facilidades. Me acuerdo de las noticias de las que hablé en el post anterior sobre Privalia y una de las ofertas que tenían, muy interesante, era hacer descuentos a clientes que traeigan nuevos clientes a la compañía. Las estrategias de fidelización también son muy buen recurso para mantener ligado al target comprador.

Pero os dejo un video muy entretenido en el que exponen las bases sobre las que realizar las diferentes estrategias de ventas. No hablan, es sólo visual pero aporta muchos consejos  a la hora de querer realizar estrategias para conseguir mayores ventas. Se hace muy ameno y es muy interesante.


Un saludillo.

Nuevos tiempos, nuevas estrategias





En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental, no solo para adquirir información sino también para la compra/venta de productos y servicios. Muchas empresas fueron creando sus propias webs corporativas con el objetivo de comercializar sus productos. Aunque es escaso el número de empresas que realmente tienen un conocimiento acerca de las estrategias de comercialización y sobre los beneficios que puede generar el comercio online.

Es evidente que el comercio electrónico ha dado un giro en la estrategia empresarial de las empresas, y que ahora, estas deben combinar sus estrategias tradicionales con las nuevas estrategias del comercio virtual.
En la venta online, la distribución y la tecnología de venta adquieren mayor importancia además de en la venta en sí, dado que el cliente percibe la entrega del producto como una parte importante del servicio.
Aunque las tiendas online no son como las tiendas tradicionales en términos de espacio físico si es importante que estas se aseguren bien de que todo el proceso, desde el principio hasta el final, sea lo más eficiente posible.

Los servicios con un valor añadido, tales como la flexibilidad de la entrega de paquetes y los métodos de pago, son una buena manera de diferenciar para diferenciar los productos de la competencia. Por este motivo las tiendas online deberían permitir la posibilidad a los clientes de diferentes posibilidades de pago, adaptándose a todos los posibles consumidores, y asegurarse de la existencia de un proceso eficiente para gestionar las devoluciones y reembolsos.

Una de las razones de por qué los clientes son, en muchas ocasiones, reticentes a comprar online es porque les preocupa no poder devolver los artículos defectuosos o dañados. Asegurar que este proceso es sencillo asegurará que los consumidores vuelvan a comprar online en el futuro.

Actualmente el negocio online se encuentra inmerso en permanente cambio, por ello las tiendas virtuales deben prestar especial atención a las estrategias empresariales adaptándolas a este nuevo entorno virtual si quieren mantenerse en el terreno de juego.

jueves, abril 8

Escaparate electrónico

El comercio electrónico ya es una realidad. Las empresas han encontrado en Internet una vía para vender sus productos y esta estrategia empresarial, hace que se diversifiquen los puntos de venta en los que se comercializan los productos. Pero no sólo se trata de vender, también de que la gente pueda acceder, desde su ordenador, a un auténtico escaparate y catálogo de lo que se oferta. Este es el caso de Zara.

Es una empresa siempre a la vanguardia y no ha desperdiciado la oportunidad de crear su página web, Zara.es, para dar la oportunidad a todos sus clientes de poder acceder a un catálogo amplísimo sobre ropa y accesorios.

Esta página no permite la compra, pero sin embargo te permite estar enterado de todas las prendas que vende Zara, y de una manera muy específica: en las galerías de fotos, las prendas están separadas según categorías, de manera que cuando clickeas en “falda” te aparecen tooooodas las que venden y puedes ampliarla para verla al detalle, e incluso darle la vuelta para saber cómo es por detrás. Además, al lado de la foto te aparece con todo lujo de detalles los materiales con los que está hecha la prenda, así como su precio y su referencia. Lo más llamativo es que, además, te da la oportunidad de imprimir esa prenda para que acudas a la tienda de Zara más cercana y preguntes por ella directamente.

Esta tienda de ropa no se puede considerar comercio electrónico como tal, pero su estrategia no es vender por internet, sino INFORMAR por internet. Una de las características de las tiendas virtuales es que informan de todas las características de los productos que venden. Pues bien, Zara ha encontrado una manera de que sus prendas también aparezcan en la red y que, por lo tanto, los clientes tengan cada vez más fácil escoger su “must have” (como dirían los locos de la moda) y ya de paso, cuando se acerquen a la tienda, que se compren dos o tres cositas más…