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sábado, marzo 13

La Feria de Tiendas Virtuales calienta motores

Del 22 al 25 de marzo tendrá lugar la V edición de la Feria de Tiendas Virtuales. La Feria se celebrara en el Parque Tecnológico Walqa situado en Huesca.

El año pasado, la Feria ofreció algunas pinceladas de cómo montar una tienda virtual y algunos consejos para obtener éxito dirigidos a quienes pensaban en montar su propio negocio online.
En el 2009, unas dos mil personas visitaron la feria con lo que el evento y actualmente se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro del sector del comercio electrónico.

 
Este año han introducido una novedad interesante en la Feria ya que se ha querido vincular a las empresas proveedoras de servicios en materia TIC para que participen en ella como expositoras, con el fin de ofrecer a las tiendas virtuales un mayor abanico de posibilidades en el desarrollo de su proyecto de tienda virtual.
Durante los días de duración, la Feria pondrá a disposición de todos los visitantes la posibilidad de asistir a jornadas de talleres y seminarios que serán impartidos por expertos de reconocido prestigio dentro del comercio electrónico.


Como cada año, el objetivo primordial de esta Feria es aumentar el nivel de confianza y seguridad entre los consumidores para que realicen sus compras a través de Internet, con el objetivo de potenciar el comercio electrónico.
En esta web podréis consultar toda la información acerca de la Feria y además consultar las tiendas virtuales inscritas hasta la fecha:


http://www.observatorioaragones.org/feria/

Os dejo también este video acerca de las compras online. Besitos!!


viernes, marzo 12

A tí por qué te compro?

La cantidad de horas que dedicamos los españoles al consumo de internet va en aumento. Hemos llegado a las 13,3 horas semanales según un estudio realizado este año por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ¡frente a las 13 horas que dedicamos a la televisión! Esto favorece la oferta de bienes y servicios, pues se hace cada vez más intensa. Así es fácil darse cuenta de que podemos llegar a lo inaccesible, la distancia no es un problema a la hora de buscar-encontrar-comprar un producto. Tenemos la posibilidad de comprar todo lo que queramos, da igual de donde sea.

Pero ¿Qué razones son las que hacen principalmente que compremos mediante internet? ¿Qué ha de tener una empresa/tienda para que usuarios compren productos en ella y no a las competidoras? Diferentes factores influyen en gran medida en la percepción que tienen las personas de las tiendas virtuales.

Como se ha mencionado en posts anteriores, el factor confianza es muy importante, pero hay otros que influyen en mayor o menor medida y que favorecen o dificultan la compra de productos a determinadas empresas.

La información que facilitan las mismas es muy relevante, ya que si el futuro consumidor no ve completa la misma, si no ve resueltas sus dudas, buscará esa información en páginas ajenas,  lo que hace más probable que el usuario compre al final lo que busca en otro lugar.

Esta información tan determinante también se plasma en las experiencias de otras personas. ¿Cuántos de nosotros no hemos mirado opiniones de gente que ya ha acudido a un hotel al que estamos interesados en ir? O comentarios acerca de obras de teatro, o productos tecnológicos… Un aspecto muy positivo que presenta internet es la posibilidad de las personas de compartir estas opiniones, nos sentimos más seguros a la hora de adquirir un producto cuando los comentarios sobre el mismo son positivos, pero también pueden actuar como arma de doble filo, pues si las opiniones mayoritarias tienden a ser negativas, la imagen se ve afectada significativamente. El ranking es una forma de mostrar esta valoración que los consumidores hacen del producto.

Por otra parte, las empresas que cuentan ya con una imagen consolidada tienen menos probabilidades de ser rechazadas (y sobre todo de ser consultadas directamente en la web) por usuarios interesados en sus productos, que aquellas que sin embargo son más “jóvenes” o trabajan únicamente en este medio. En otras ocasiones las estrategias de marketing y publicidad son una clave para conseguir más consumidores. ¡Las ofertas y descuentos son buenos recursos para que los indecisos se animen a comprar! ;) 

Un sinfín de características son por tanto, las que favorecen esa captación de público, por eso la innovación está a la orden del día. Os dejo un ejemplo de cómo se presentan estas empresas que se dedican únicamente a la venta por internet. También daría para hablar pero… eso será en otro momento ;)





martes, marzo 9

· Premio a la web más peculiar ·

Como éste blog tiene sus orígenes en la publicidad, por aquello que ha sido parido en el curso 3ºA de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, voy a hacer un homenaje al sector.

Buscando y buscando tema para mi nuevo post, me pongo a pensar.. ¿cual es la web que más atención me ha llamado en la vida? Y ahí estaba... como un gorrioncito que veo aparecer por la ventana de mi habitación, la respuesta a todas mis preguntas.
Y sí, como todos sabreis, Sra. Rushmore es una de las agencias españolas de comunicación más conocidas en el sector. Cuenta con numerosos éxitos a lo largo de su carrera como "vendedora de humo".

Pero no es esa la cuestión, después de tres años de carrera y muuuchos trabajos a mis espaldas, he podido constatar que ninguno de los sitios webs que he visitado, me ha resultado tan peculiar. Ésta agencia nace en Octubre del año 2000 y desde entonces no ha dejado de sorprender. La adorable ancianita que habita la agencia virtual, procede de un spot que ellos mismos crearon hace algunos años. Dicen que representa el mimo con el que realizan cada uno de los trabajos que les encargan, pero que también esconde algunos ases como zonas "oscuras" en su curiosa casita. ¿Os atreveis a buscar?

Resulta algo complicada de entender, se abre un plano en la pantalla y tú vas eligiendo las salas a las que quieres acceder, donde algunos objetos o parte del mobiliario, contienen información sobre la agencia. Es cuanto menos, original. Desde luego, si lo que quieren es sorprender, lo consiguen.

Al fin y al cabo, la publicidad vendería "humo" si fuera posible.. y teniendo en cuenta que ahora se pueden comprar hasta las estrellas, no sería tan raro.

Pero... ¿quién es el dueño máximo de las estrellas?

En fin, podemos encontrar la relación entre tiendas virtuales que venden productos y este tipo de webs, a final de cuentas, la publicidad también es un servicio que ofertar.

 
Les ha hablado, Midnight*

Pd. Os dejo un vídeo curioso sobre un spot de la agencia para una conocida marca de comida rápida, que adémás incluye algunas entrevista con dos de los componentes importantes de Sra. Rushmore.



Confiar o no confiar, esa es la cuestión

En España, el principal problema que tiene el comercio electrónico, a parte del tradicionalismo de acercarte tú mismo a comprar los productos que quieres, es la desconfianza por parte de los consumidores. ¿Quién me asegura que me llegará lo que compro?, cuando pongo mi número de tarjeta… ¿quién lo estará viendo?, ¿y si quiero devolver lo que he comprado?...
Pues bien, pienso que muchas de estas dudas se disiparían si las tiendas informasen más de su manera tanto de operar como de comercializar sus productos. Además, y dado que los clientes están dejando datos importantes (personales, de sus tarjetas, números de contacto o e-mail…) en internet, lo que nos preocupa es la seguridad. Y no es de extrañar después de visualizar la gráfica (Marketing y comercio virtual.com) .

Pues bien, hay una manera de saber si al depositar tus datos lo estás haciendo de manera segura o no. Cuando te introduces en páginas web para hacer operaciones con tu tarjeta asegúrate SIEMPRE de que aparece en la barra, al lado del dominio un candadito como este:

Es una evidencia que si las tiendas virtuales nos dan la seguridad necesaria para comprar en ellas, el nivel de fiabilidad aumenta y, por tanto, las ventas pueden verse afectadas positivamente.


domingo, marzo 7

De lo tradicional a lo virtual

Si a principios de la década de los años 90, internet era utilizado como instrumento por las organizaciones económicas más importantes, hoy en día se ha convertido en una autopista de información interactiva, en la cual además de poder buscar información y poder conectarnos con otras personas en cualquier parte del mundo, podemos adquirir y encontrar cualquier producto al instante.

Con la enorme transformación que ha supuesto internet, gran parte de las empresas a nivel internacional comenzaron a gestionar sus tiendas virtuales con muy buenos resultados.

Hoy en día, este cibermercado electrónico nos ofrece la posibilidad de vender y comprar bienes y servicios a través de establecimientos virtuales. Quien lo iba a decir a mediados del siglo pasado…

Actualmente, más de mil millones de personas están conectadas cada minuto a la red, esto significa, desde el punto de vista de los vendedores virtuales, que son más de mil millones de posibles compradores dentro del enorme comercio electrónico que supone internet. Esto no sólo es un gran atractivo para cualquier empresa virtual, sino que significa una revolución como nunca antes se había producido en los mercados.

Casi todo está al alcance del usuario, los únicos requisitos que hay que tener capacidad de compra y tarjeta de crédito. Así que si cumplís los requisitos, a comprar blogueros/as!!!!