e-mail de contacto


jueves, marzo 4

Se nos plantean algunas dudas…


Sí es verdad que aunque la tv sigue  aventajada, internet va abriéndose camino ampliando sus posibilidades en el medio audiovisual (ya no sólo el visual),  ahora es incluso más fácil acceder a este medio que a la tv; con lo que el primer paso de entrar en contacto con el mercado potencial ya está más que conseguido. 

Pero estamos hablando de un servicio relativamente nuevo. Aunque estas tiendas virtuales nos ofrecen cada vez más facilidades para la compra-venta de productos, es cierto que todavía les falta hacerse definitivamente con una característica primordial para captar todo su público: la confianza, algo que se adquiere con trabajo y experiencia, bien adquirida por los medios convencionales.

La facilidad que ofrece internet de participar en la red a todas las personas favorece esa desconfianza a la hora comprar de forma on-line, por riesgos de fraude, si bien va viéndose resuelto en España progresivamente, como menciona mi compañera.

Por ejemplo: Aunque son muchas las modalidades de pago que ofrecen estas tiendas, no todo el mundo está de acuerdo en abonar un plus por el pago del producto contrareembolso, y lo cual suele suceder tras la negativa previa a comprar mediante tarjeta de crédito, no confiamos a penas en ceder nuestros datos bancarios de una forma no física a cambio de productos, por eso la innovación contínua de este sector la vemos cada vez más clara en sus diseños y capacidad de atracción a los clientes, mediante la oferta masiva de productos. 
Como ejemplo de esto os dejo unos enlaces en los que se hace difícil no caer en la tentación de hacer alguna comprita.  http://tiendas.centrored.com/   http://www.plantour.es/  http://www.fj22.es/ 

miércoles, marzo 3

¡Mil quinientos millones de euros!


Sí amigos, esa es la cantidad que hemos alcanzado con el comercio on-line en España durante el pasado año 2009. Son los datos más altos registrados desde que esta modalidad de comercio existe en nuestro país.
Invertimos nuestro dinero básicamente en viajes, ya que un 40% del total de ingresos obtenidos proviene de transacciones con agencias de turismo, compañías aéreas, hoteles e incluso campings.
Los españoles gastamos muuucho dinero en Internet, pero es importante saber que desde todas partes del mundo se realizan operaciones de compra virtual en tiendas españolas, reitero su importancia por la angustiante crisis que nos presiona para romper nuestros cerditos.. En datos, me refiero a unos 174,3 millones de euros lo que gente de otros países gasta en webs en España, que no es poco. Aunque también es cierto que nosotros gastamos cantidades importantes fuera de aquí, de hecho los datos registran que dónde más dinero nos dejamos es en webs de la Unión Europea.

En fin, que a mi estas cantidades tan disparatadas de euros (y mejor no pensarlo en pesetas..) me hacen pensar que esto ni crisis, ni burbujas de nada, ni paro. Seguimos gastando sin mesura a pesar de los problemas, pero oye, mientras sea en viajes y cultura, ¡que nos quiten lo bailao!


martes, marzo 2

TODO con un "click" de ratón

El comercio electrónico está en su punto más alto. Está seduciendo cada vez más a los compradores e incluso, las empresas, han visto en él un buen remedio para ahorrar costos… sobre todo ahora en tiempos de crisis.

Las tiendas virtuales o el e-commerce, nos da poder a los consumidores de poder elegir, acorde a nuestras necesidades, en un mercado tan global. ¿Y todo eso cómo? Fácil… esta nueva modalidad de venta está llena de ventajas, desde precios más bajos, hasta personalización de los productos. La exclusividad está servida.

En contrapartida, internet es un mar de dudas, todo es virtual y es cierto que a los consumidores no nos hace ninguna gracia dejarnos la vista y el tiempo buscando lo que queremos comprar...pero… de eso trata este post. Navegando, he encontrado un buscador que nos puede hacer la vida muuucho más fácil. Buscatiendas.com es un buscador que te permite encontrar cualquier producto que quieras en tiendas on-line, puedes seleccionar las categorías y acceder a estas tiendas virtuales para poder elegir entre todas las gamas de productos. Las categorías son muy variadas: perfumería, moda, música, motor, viajes… ¡y hasta regalos! Que siempre es una muy buena opción para coger ideas cuando no sabes que comprarle a tu padre el 19 de Marzo…