e-mail de contacto


sábado, marzo 20

Es muy importante fidelizar

Después de ver un montón de ventajas y desventajas que ofrecen las tiendas virtuales hay que tener en cuenta que, independientemente de cuántos consumidores tenga o no la empresa en cuestión,  es muy importante fidelizar  a los que sí compran; un cliente fiel puede valer más que diferentes esporádicos. Por eso las empresas que utilizan internet como medio de venta han de mantener a estos clientes cerca mediante el uso de diferentes estrategias.

Como aspecto curioso y según los datos de comercio electrónico que he podido recopilar, los datos del 2008 nos ofrecen un listado de los 15 productos más vendidos por internet:

Ropa + Cosmética 44%
Viajes + Billetes 41%
Informática 32%
Imagen + Sonido 30%
Libros 28%
Reservas de hoteles 26%
Móviles + PDA 25%
Entradas de espectáculos 24%
Videojuegos + Consolas 21%
DVD + VHS 16%
CD 15%
Artículos Deportivos 14%
Decoración + Hogar 11%
Alimentación 9%
Electrodomésticos 9%

Además os dejo esta presentación que refleja y completa las características de los consumidores y de las tiendas on-line que hemos hablado en posts anteriores.

Fidelización Online
More presentations from AECEM.

Un saludo. Pixus

3 comentarios:

  1. a mi lo del tema de la ropa me sigue llamando la atención. Yo no compraría ropa sin probármela antes...

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me pasa, por eso, en caso de hacerlo -que he comprado por internet ropa nada más que una vez-, necesito tener asegurado que si no me gusta o no me queda bien se puede cambiar. Eso anima un poco más a decidirse hacia la compra!

    Un saludito
    Pixus.

    ResponderEliminar
  3. Buen post. En un hotel es fundamental aprovechar el sistema de relaciones como ocurre en las redes sociales. El contacto con el cliente, mejorar su experiencia y conseguir que lo cuente. El equipo que juega en torno al cliente está formado por Recepción, el gestor de Experiencias y departamento de Animación.

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/red-social-en-el-hotel.html

    ResponderEliminar