e-mail de contacto


miércoles, marzo 3

¡Mil quinientos millones de euros!


Sí amigos, esa es la cantidad que hemos alcanzado con el comercio on-line en España durante el pasado año 2009. Son los datos más altos registrados desde que esta modalidad de comercio existe en nuestro país.
Invertimos nuestro dinero básicamente en viajes, ya que un 40% del total de ingresos obtenidos proviene de transacciones con agencias de turismo, compañías aéreas, hoteles e incluso campings.
Los españoles gastamos muuucho dinero en Internet, pero es importante saber que desde todas partes del mundo se realizan operaciones de compra virtual en tiendas españolas, reitero su importancia por la angustiante crisis que nos presiona para romper nuestros cerditos.. En datos, me refiero a unos 174,3 millones de euros lo que gente de otros países gasta en webs en España, que no es poco. Aunque también es cierto que nosotros gastamos cantidades importantes fuera de aquí, de hecho los datos registran que dónde más dinero nos dejamos es en webs de la Unión Europea.

En fin, que a mi estas cantidades tan disparatadas de euros (y mejor no pensarlo en pesetas..) me hacen pensar que esto ni crisis, ni burbujas de nada, ni paro. Seguimos gastando sin mesura a pesar de los problemas, pero oye, mientras sea en viajes y cultura, ¡que nos quiten lo bailao!


5 comentarios:

  1. Al final se trata de buscar el precio más barato y si este se encuentra en un un sitio perdido, pues ahí que iremos a comprarlo... (virtualmente claro)

    ResponderEliminar
  2. En efecto!
    Seguiré buscando en la red a ver si con un poco de suerte encuentro cosas interesantes para todo el mundo.

    Gracias por comentar ;)

    Midnight

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea evitar gastos de gestion "material" viene perfecto. Asi que si hay que pasarse alguna hora que otra navegando para encontrar el mejor precio, a navegar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  4. Internet la verdad es que es la forma más cómoda de comprar, aunque en muchas ocasiones lo que buscas son los precios más bajos y con el gasto de envío en ocasiones aumenta mucho.

    Creo que hoy en día la gente se va fiando más de esta herramienta a la hora de comprar aunque muchas veces nos da miedo el hacerlo y preferimos ir antes a una tienda que comprar un producto por Internet.

    ¿crees que los datos de compra por Internet irán aumentando con el paso del tiempo?

    yorik

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí, los antecendes de momento indican una gran subida y al vivir en un constante aumento del uso de las tecnologías en los hogares, es posible que siga creciendo con el tiempo.

    Por ejemplo, cada vez es más habitual hacer las compras de casa a través de Internet.. tantos años aguantando colas en los supermercados y ahora con un click, lo tenemos en la puerta es un momento!

    Gracias por comentar, seguiré investigando las horas que haga falta, como dice el Sr. Cababie ;)


    Midnight.

    ResponderEliminar