e-mail de contacto


jueves, marzo 4

Se nos plantean algunas dudas…


Sí es verdad que aunque la tv sigue  aventajada, internet va abriéndose camino ampliando sus posibilidades en el medio audiovisual (ya no sólo el visual),  ahora es incluso más fácil acceder a este medio que a la tv; con lo que el primer paso de entrar en contacto con el mercado potencial ya está más que conseguido. 

Pero estamos hablando de un servicio relativamente nuevo. Aunque estas tiendas virtuales nos ofrecen cada vez más facilidades para la compra-venta de productos, es cierto que todavía les falta hacerse definitivamente con una característica primordial para captar todo su público: la confianza, algo que se adquiere con trabajo y experiencia, bien adquirida por los medios convencionales.

La facilidad que ofrece internet de participar en la red a todas las personas favorece esa desconfianza a la hora comprar de forma on-line, por riesgos de fraude, si bien va viéndose resuelto en España progresivamente, como menciona mi compañera.

Por ejemplo: Aunque son muchas las modalidades de pago que ofrecen estas tiendas, no todo el mundo está de acuerdo en abonar un plus por el pago del producto contrareembolso, y lo cual suele suceder tras la negativa previa a comprar mediante tarjeta de crédito, no confiamos a penas en ceder nuestros datos bancarios de una forma no física a cambio de productos, por eso la innovación contínua de este sector la vemos cada vez más clara en sus diseños y capacidad de atracción a los clientes, mediante la oferta masiva de productos. 
Como ejemplo de esto os dejo unos enlaces en los que se hace difícil no caer en la tentación de hacer alguna comprita.  http://tiendas.centrored.com/   http://www.plantour.es/  http://www.fj22.es/ 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, aún habría más que reflexionar. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que compensa comprar los productos por Internet en vez de en el mismo punto de venta? ¿Y qué opinas de aquellos negocios que sólo cuentan con la posibilidad de comprar "on-line"?

    Un saludo desde EnredoSocial ;)

    Sugar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en algunos casos sí que compensa, aunque lo cierto es que yo todavía no me fío del todo de eso de no ver, ni tocar lo que me voy a comprar.

    Les ha hablado, Midnight (:

    ResponderEliminar
  4. Generalmente estamos acostumbrados a tocar aquello que vamos a comprar (si nos referimos a bienes), a verlo de cerca... una simple imagen puede hacernos pensar en un producto que realmente no es como lo presentan.
    Pero lo favorable que ofrece internet es comprar productos difíciles de encontrar, que no se encuentran cerca de nosotros. Nos ofrece la posibilidad de adquirir bienes y/o servicios que de otra manera no sabríamos dónde encontrar, dentro de lo cual la subida del precio de los mismos la encuentro incluso razonable.
    Entonces, sí, estoý a favor de la compra de productos por internet, siempre y cuando la empresa me asegure su seriedad y compromiso con el cliente, y la posibilidad también de devolver o cambiar lo que haya comprado en caso de no estar satisfecha.
    Considero aceptable además, que haya empresas que se dediquen únicamente a la venta on-line, pero creo que un punto de venta físico donde puedan acudir clientes y no clientes favorece en gran medida la imagen y la relación con los mismos: más cercana. No obstante la facilidad que ofrece este medio de atender a cada uno de los interesados de forma directa e inmediata a la par que económica es buena razón para que muchas empresas opten por introducirse en el medio de internet.

    Un saludillo y espero que te sirva mi reflexión Sugar.

    Pixuss

    ResponderEliminar