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sábado, abril 10

La Era de la Información

Cada vez hay más internautas en la red. La evolución de este medio ha hecho que éstos ya estén más que acostumbrados a ver muchas ofertas y facilidades a la hora de adquirir productos, por eso se necesita innovar, aportar nueva información.

Se puede optar por una estrategia de ventas entre muchas otras; hay que tener en cuenta que si una empresa considera que se mantiene “en su línea”, habrá otras de la competencia que seguramente se le adelanten e intenten ganar más que ella, porque no hay que quedarse quieto, sino hay que actuar continuamente.

De la misma manera, estas empresas -hablaremos de las tiendas virtuales en concreto aunque es aplicable a los demás negocios- no deben centrarse únicamente en los beneficios, pues así dejan de lado a los clientes, parte fundamental en el proceso de venta, sino que deben tenerle en cuenta y compaginar esos objetivos económicos con el consumidor final en función de sus necesidades.

Así, cada vez más empresas intentan obtener la máxima información sobre sus clientes y el uso que hacen de sus productos. No siempre es necesario contratar empresas que realicen estudios de Mercado, sino que existen técnicas más económicas que también ayudan a la empresa a conocer esa información., encuestas, entrevistas... Los correos electrónicos, así como el ranking de puntuación de productos, como la capacidad de los usuarios de dar su opinión acerca de algo, se convierten en ejemplos de grandes estrategias que captan nuevos clientes, pues al final el público está más informado y animado a la compra.

Entonces, una empresa debe plantearse cómo quiere ser vista según su público, y para ello hay que “tratarlo bien”, mimarlo y darle las máximas facilidades. Me acuerdo de las noticias de las que hablé en el post anterior sobre Privalia y una de las ofertas que tenían, muy interesante, era hacer descuentos a clientes que traeigan nuevos clientes a la compañía. Las estrategias de fidelización también son muy buen recurso para mantener ligado al target comprador.

Pero os dejo un video muy entretenido en el que exponen las bases sobre las que realizar las diferentes estrategias de ventas. No hablan, es sólo visual pero aporta muchos consejos  a la hora de querer realizar estrategias para conseguir mayores ventas. Se hace muy ameno y es muy interesante.


Un saludillo.

3 comentarios:

  1. Y no nos olvidemos de todas las estrategias de venta de las redes sociales. Pero eso se merece otro post

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  2. al final, todo se traduce en lo mismo, en conseguir más clientes

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  3. Sí, aunque esos clientes necesitan ser atraídos y sentirse tratados de forma individual, no como un mero consumidor más. ;P

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