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sábado, abril 10

Nuevos tiempos, nuevas estrategias





En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental, no solo para adquirir información sino también para la compra/venta de productos y servicios. Muchas empresas fueron creando sus propias webs corporativas con el objetivo de comercializar sus productos. Aunque es escaso el número de empresas que realmente tienen un conocimiento acerca de las estrategias de comercialización y sobre los beneficios que puede generar el comercio online.

Es evidente que el comercio electrónico ha dado un giro en la estrategia empresarial de las empresas, y que ahora, estas deben combinar sus estrategias tradicionales con las nuevas estrategias del comercio virtual.
En la venta online, la distribución y la tecnología de venta adquieren mayor importancia además de en la venta en sí, dado que el cliente percibe la entrega del producto como una parte importante del servicio.
Aunque las tiendas online no son como las tiendas tradicionales en términos de espacio físico si es importante que estas se aseguren bien de que todo el proceso, desde el principio hasta el final, sea lo más eficiente posible.

Los servicios con un valor añadido, tales como la flexibilidad de la entrega de paquetes y los métodos de pago, son una buena manera de diferenciar para diferenciar los productos de la competencia. Por este motivo las tiendas online deberían permitir la posibilidad a los clientes de diferentes posibilidades de pago, adaptándose a todos los posibles consumidores, y asegurarse de la existencia de un proceso eficiente para gestionar las devoluciones y reembolsos.

Una de las razones de por qué los clientes son, en muchas ocasiones, reticentes a comprar online es porque les preocupa no poder devolver los artículos defectuosos o dañados. Asegurar que este proceso es sencillo asegurará que los consumidores vuelvan a comprar online en el futuro.

Actualmente el negocio online se encuentra inmerso en permanente cambio, por ello las tiendas virtuales deben prestar especial atención a las estrategias empresariales adaptándolas a este nuevo entorno virtual si quieren mantenerse en el terreno de juego.

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