e-mail de contacto


martes, marzo 9

· Premio a la web más peculiar ·

Como éste blog tiene sus orígenes en la publicidad, por aquello que ha sido parido en el curso 3ºA de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, voy a hacer un homenaje al sector.

Buscando y buscando tema para mi nuevo post, me pongo a pensar.. ¿cual es la web que más atención me ha llamado en la vida? Y ahí estaba... como un gorrioncito que veo aparecer por la ventana de mi habitación, la respuesta a todas mis preguntas.
Y sí, como todos sabreis, Sra. Rushmore es una de las agencias españolas de comunicación más conocidas en el sector. Cuenta con numerosos éxitos a lo largo de su carrera como "vendedora de humo".

Pero no es esa la cuestión, después de tres años de carrera y muuuchos trabajos a mis espaldas, he podido constatar que ninguno de los sitios webs que he visitado, me ha resultado tan peculiar. Ésta agencia nace en Octubre del año 2000 y desde entonces no ha dejado de sorprender. La adorable ancianita que habita la agencia virtual, procede de un spot que ellos mismos crearon hace algunos años. Dicen que representa el mimo con el que realizan cada uno de los trabajos que les encargan, pero que también esconde algunos ases como zonas "oscuras" en su curiosa casita. ¿Os atreveis a buscar?

Resulta algo complicada de entender, se abre un plano en la pantalla y tú vas eligiendo las salas a las que quieres acceder, donde algunos objetos o parte del mobiliario, contienen información sobre la agencia. Es cuanto menos, original. Desde luego, si lo que quieren es sorprender, lo consiguen.

Al fin y al cabo, la publicidad vendería "humo" si fuera posible.. y teniendo en cuenta que ahora se pueden comprar hasta las estrellas, no sería tan raro.

Pero... ¿quién es el dueño máximo de las estrellas?

En fin, podemos encontrar la relación entre tiendas virtuales que venden productos y este tipo de webs, a final de cuentas, la publicidad también es un servicio que ofertar.

 
Les ha hablado, Midnight*

Pd. Os dejo un vídeo curioso sobre un spot de la agencia para una conocida marca de comida rápida, que adémás incluye algunas entrevista con dos de los componentes importantes de Sra. Rushmore.



6 comentarios:

  1. Muy buen enfoque, conozco la agencia y son realmente buenos.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. La web es realmente entretenida, nunca sabes qué te esparará en la siguiente habitación. Me pareció una idea original, y como ya he dicho en el post...también se venden como agencia, aunque no sea el prototipo de tienda virtual que venimos comentando, creo que la idea es interesante.

    Gracias por comentar ;)

    Midnight

    ResponderEliminar
  3. siempre dando un enfoque distinto midnight... eso enriquece.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran agencia! la verdad que espero poder trabajar en alguna agencia como estas, aunque si lo pienso mucho, me da miedo jajaja
    creo que el anuncio de bocatta fue un puntazo, supieron dar en el clavo...
    espero que en este blog me sigáis entreteniendo como hasta ahora lo habéis hecho ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rana Gustavo!
    La verdad que sería interesante saber cómo funciona más profundamente y asomar un poquito la cabeza a ver qué se puede aprender (:
    Me alegro que estés contento con nuestros post, seguiremos con ello.

    ;)

    Midnight

    ResponderEliminar