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viernes, marzo 12

A tí por qué te compro?

La cantidad de horas que dedicamos los españoles al consumo de internet va en aumento. Hemos llegado a las 13,3 horas semanales según un estudio realizado este año por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ¡frente a las 13 horas que dedicamos a la televisión! Esto favorece la oferta de bienes y servicios, pues se hace cada vez más intensa. Así es fácil darse cuenta de que podemos llegar a lo inaccesible, la distancia no es un problema a la hora de buscar-encontrar-comprar un producto. Tenemos la posibilidad de comprar todo lo que queramos, da igual de donde sea.

Pero ¿Qué razones son las que hacen principalmente que compremos mediante internet? ¿Qué ha de tener una empresa/tienda para que usuarios compren productos en ella y no a las competidoras? Diferentes factores influyen en gran medida en la percepción que tienen las personas de las tiendas virtuales.

Como se ha mencionado en posts anteriores, el factor confianza es muy importante, pero hay otros que influyen en mayor o menor medida y que favorecen o dificultan la compra de productos a determinadas empresas.

La información que facilitan las mismas es muy relevante, ya que si el futuro consumidor no ve completa la misma, si no ve resueltas sus dudas, buscará esa información en páginas ajenas,  lo que hace más probable que el usuario compre al final lo que busca en otro lugar.

Esta información tan determinante también se plasma en las experiencias de otras personas. ¿Cuántos de nosotros no hemos mirado opiniones de gente que ya ha acudido a un hotel al que estamos interesados en ir? O comentarios acerca de obras de teatro, o productos tecnológicos… Un aspecto muy positivo que presenta internet es la posibilidad de las personas de compartir estas opiniones, nos sentimos más seguros a la hora de adquirir un producto cuando los comentarios sobre el mismo son positivos, pero también pueden actuar como arma de doble filo, pues si las opiniones mayoritarias tienden a ser negativas, la imagen se ve afectada significativamente. El ranking es una forma de mostrar esta valoración que los consumidores hacen del producto.

Por otra parte, las empresas que cuentan ya con una imagen consolidada tienen menos probabilidades de ser rechazadas (y sobre todo de ser consultadas directamente en la web) por usuarios interesados en sus productos, que aquellas que sin embargo son más “jóvenes” o trabajan únicamente en este medio. En otras ocasiones las estrategias de marketing y publicidad son una clave para conseguir más consumidores. ¡Las ofertas y descuentos son buenos recursos para que los indecisos se animen a comprar! ;) 

Un sinfín de características son por tanto, las que favorecen esa captación de público, por eso la innovación está a la orden del día. Os dejo un ejemplo de cómo se presentan estas empresas que se dedican únicamente a la venta por internet. También daría para hablar pero… eso será en otro momento ;)





2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, lo has relaccionado con post anteriores, has puesto tu ppunto de vista... Enhorabuuena

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  2. muchas gracias, lo cierto es que veía que tenía que parar de escribir que si no se me iba de las manos y escribía un libro! jejeje.

    Gracias.

    Pixus.

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